Los mercados de Barcelona son el escenario de la historia de nuestro comercio de proximidad, espacios de socialización, que se convierten en los grandes protagonistas de la economía básica de la ciudad.
Albert Torras es periodista, escritor y activista cultural. Es jefe de Comunicación del eje Creu Coberta, director adjunto del BCN City Ballet, promotor de propuestas culturales como los Juegos Florales de Sants y el proyecto Òpera al Comerç, y...
Los mercados de Barcelona son el escenario de la historia de nuestro comercio de proximidad, espacios de socialización, de diálogo y de encuentro vecinal que se convierten en los grandes protagonistas de la economía básica de nuestra ciudad. Esta historia va desde la antigua Lonja de Mar y de los cereales hasta Mercabarna, pasando por las decenas de mercados que, especialmente a partir de la expansión de Barcelona a través del Eixample, han ido poblando los barrios y las villas históricas de la gran Barcelona. Desde los mercados históricos ambulantes y de temporada de la Ciutat Vella hasta los mercados de los nuevos barrios construidos a partir de los años sesenta, Barcelona es una ciudad que siempre ha dicho "¡Ven al Mercado!".