Aeri de Montserrat
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Aeri de Montserrat

90 ANYS

Autoría: David Blasco Héctor García Antoni Puigbò

Sinopsis

El Aeri de Montserrat fue un medio de transporte innovador en la época en que se construyó, permitiendo que el viaje entre Barcelona y Montserrat se pudiera hacer en poco más de una hora.
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David Blasco

Miembro fundador de la asociación monistrolense Amics del Cremallera de Montserrat, creada en 1995. Aficionado a la historia local y a la búsqueda de documentación y fotografías antiguas de Monistrol, Montserrat y alrededores. Coautor de los...

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Héctor García

Graduado en Seguridad por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya. Es director general del Aeri de Montserrat desde 2019.

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Antoni Puigbò

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Barcelona, especialista en Medicina del Trabajo, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y auditor en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente está jubilado.

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Sinopsis completa
Paginas
160
Formato
19.5 x 25
Año de publicación
2021-07-07
Edición
1a
Idioma
Català
Precio
32,00 €
ISBN
978-84-18243-11-0
fitxa_aeri_de_montserrat_440.pdf
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Con el apoyo:: Institut Català de les Empreses Culturals | Generalitat de Catalunya es el gobierno autónomo de la comunidad autónoma de Cataluña, en España. Es responsable de la gestión de los asuntos internos de la región y tiene competencias en áreas como educación, sanidad, cultura, medio ambiente y economía. La Generalitat de Catalunya tiene su sede en Barcelona y está compuesta por diversas instituciones y departamentos que trabajan para el beneficio de los ciudadanos de Cataluña.

El Aeri de Montserrat fue un medio de transporte innovador en la época en que se construyó, permitiendo que el viaje entre Barcelona y Montserrat se pudiera hacer en poco más de una hora. Su construcción tuvo lugar en un tiempo relativamente corto, convirtiéndose rápidamente en uno de los medios de transporte más utilizados por los montserratins para acceder al santuario. Durante la Guerra Civil, una parte de sus instalaciones quedaron destruidas: el puente, la estación inferior y una de las cabinas resultaron afectados. En la reconstrucción, el puente pasó a ser de hormigón y, al faltar una de las cabinas, se cedió una procedente del Aeri del puerto de Barcelona. Con el tiempo, el Aeri se ha ido adaptando a las necesidades del momento, pero siempre conservando las instalaciones prácticamente como desde el día de su inauguración, lo que nos transporta a otra época.

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