Cien años después de la suspensión de la revista Cu-Cut!, reivindicamos aquella popular publicación satírica que miró el mundo con mordacidad durante la primera década del siglo XX y marcó el desarrollo de la prensa satírica catalana posterior.
Para acercar a los lectores de hoy lo que fue y lo que representó la revista L’Esquella de la Torratxa contamos con un equipo de lujo formado por: Santi Barjau, doctor en Historia del arte y conservador en el departamento gráfico del Archivo...
Cien años después de la suspensión de la revista Cu-Cut!, reivindicamos aquella popular publicación satírica que miró el mundo con mordacidad durante la primera década del siglo XX y marcó el desarrollo de la prensa satírica catalana posterior. ¡Cu-cut! fue la primera revista de humor abiertamente catalanista. Afín a la Lliga Regionalista, defendió los intereses catalanes frente al centralismo madrileño y al caciquismo de la Restauración, y dejó su testimonio descarado de los principales hechos ocurridos entre 1902 y 1912 a través de los punzantes dibujos de un grupo de artistas excepcionales como Cornet, Llaverias, Junceda, Opisso y Apa.